Sacramentos

 

BAUTISMO

+ INFORMACIÓN

El Bautismo es un sacramento que consiste en verter agua en la cabeza de una persona, generalmente un niño recién nacido, o en sumergir a la persona en el agua, como símbolo de purificación, de nacimiento a una nueva vida y de aceptación y entrada en la Iglesia cristiana. Gracias a él renacemos a la vida divina, nos hacemos hijos de Dios y se nos perdona el pecado original.

 

Los bautizos en nuestra parroquia se celebran a petición de los padres en la fecha que ellos lo deseen. Póngase en contacto con nosotros para concretar día y hora de la celebración.

 

1ª COMUNIÓN

+ INFORMACIÓN

La Primera Comunión es el sacramento por el que una persona recibe por primera vez en la Eucaristía el cuerpo y sangre de Jesucristo. Es obligatorio haber recibido antes los sacramentos del Bautismo y la Penitencia.

 

En la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Sucina las Comuniones se celebran el segundo domingo de mayo. En ellas participan todos los niños que hayan cursado los dos años de catequesis preparatoria de este sacramento. Si estás interesado en la Catequesis de Comunión, contacta con nosotros.

 

CONFIRMACIONES

+ INFORMACIÓN

La Confirmación es el sacramento que consiste en la renovación y ratificación de los votos del bautismo como símbolo de renovación de la propia fe, de compromiso activo con la iglesia a la que se pertenece. Por este sacramento, el bautizado se fortalece con el don del Espíritu Santo, y es capaz ser testigo de Cristo.

 

En nuestra parroquia el sacramento de Confirmación se realiza una vez al año por el Vicario Episcopal. Reciben la Confirmación los jóvenes que hayan cursado los tres años de catequesis, o los adultos que hayan participado en el curso de formación de adultos. Infórmate de nuestros cursos preparatorios contactando con nosotros.

 

BODAS

+ INFORMACIÓN

El Matrimonio es la alianza entre los cónyuges, un hombre y una mujer bautizados que expresan libremente su consentimiento para esta unión. Los esposos se dan y se reciben mutuamente de forma voluntaria. El amor conyugal exige de los esposos una fidelidad inviolable, siendo los hijos el don más excelente del matrimonio.

 

La Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Sucina celebra el sacramento del Matrimonio durante todo el año a petición de los contrayentes. Póngase en contacto con nosotros para concretar día y hora.

Para cualquier información acerca de los Sacramentos que se realizan esta parroquia no dude en contactarnos y le responderemos lo antes posible.